Coca Cola frenaría importante inversión en el país por medidas anunciadas por el Gobierno

La empresa multinacional Coca Cola tiene previsto frenar una millonaria inversión que tenía prevista en nuestro país. Hace más de un año, y durante el foro de Davos, directivos de la compañía le habían confiado a Mauricio Macri realizar este desembarco económico. Además, dentro de la inservible dejarían de comprar jugo concentrado en el país. La decisión se da en el marco del proyecto que anunció el Gobierno para elevar los impuestos internos a bebidas azucaradas.

Coca Cola está evaluando frenar el plan de inversión de 1000 millones de dólares que prometió el presidente y Ceo de la compañía a Mauricio Macri en Davos 2016. En ese momento, ambos habían trazado un plan de negocios para los próximos cuatro años.

Según fuentes de la compañía, también, dejarían de comprar jugo concentrado en Argentina. El año pasado la compra fue de 250 millones de dólares, 80% para exportación de limón, manzana, naranja, peras, pomelo, uva y durazno del NOA, NeA y Alto Valle.

Se debe al proyecto que anunció el Gobierno recientemente de elevar los impuestos internos para las gaseosas azucaradas del actual 8% al 20% y también eliminar excepciones a las bebidas espumantes y aplicar una tasa general del 20%.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF