Colectividades finalizó su edición más convocante de los últimos años: más de 1.200.000 visitas


La 33ª edición del Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades de Rosario cerró este lunes por la noche una de sus ediciones más convocantes. El crecimiento reflejado en su organización durante los últimos años, el amplio despliegue de seguridad, las novedades que se integraron a la fiesta y, particularmente, un clima cálido con ausencia de lluvias incentivaron la masiva asistencia estimada en 1.200.000 visitas, según estimaron los organizadores desde el Ente Turístico Rosario y la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario.

Fueron 10 días en los que rosarinos y visitantes de otras provincias pudieron disfrutar con sus familias de sabores, aromas, productos, tradiciones, música y danzas de todo el mundo en el Parque Nacional a la Bandera. Cada noche los espectáculos tuvieron una asistencia multitudinaria, no sólo en el escenario mayor sino también en los escenarios montados por las diferentes colectividades junto a sus stands.

En el cierre no faltó un impactante marco de público ante la presentación del acordeonista Horacio Chango Spasiuk y casi 200 niños y adolescentes integrantes de las orquestas infanto juveniles de la ciudad. "Esta edición superó todas las expectativas. Fue la más convocante desde 2012, la mejor de los últimos tiempos", indicó la presidenta de la Asociación de Colectividades, Lidia Del Grosso.

Otro dato que define el gran éxito de Colectividades 2017 llegó desde uno de los sponsor: Coca Cola indicó que entre gaseosas y agua registró un consumo 44 por ciento superior al año 2016.

Por su parte, el secretario de Turismo municipal y presidente del Etur, Héctor De Benedictis, destacó que “las mejoras en la organización permitieron que muchas familias vuelvan a disfrutar de la fiesta” y subrayó además que se ha logrado renovar los atractivos del evento con propuestas como la elección de los Embajadores de Colectividades y el sorteo de 40 pasaportes para convertirse en Turista Distinguido.

Guillermo Ríos, secretario de Cultura y Educación municipal, sostuvo en tanto que “durante diez días el encuentro se transformó en un escenario en el cual la convivencia, la heterogeneidad, la variedad de propuestas dieron cuenta de una región multicultural.

En el stand argentino, la programación artística, así como las intervenciones espaciales llevadas adelante por artistas locales, fueron altamente valoradas por el público que participó de las distintas propuestas”. El secretario destacó que “los visitantes, de todas las edades, pudieron asomarse a un universo cultural nuevo, un viaje por el mundo en un territorio geográfico urbano”.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF