magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Comenzaron los casamientos civiles en el renovado Rosedal del Parque Independencia


El cielo gris y el inusual frío para un viernes de noviembre no opacó el momento especial para Patricia y Cristian, la primera pareja en dar el sí en el Rosedal del Parque Independencia. Es que este 24 de noviembre comenzaron los casamientos civiles en el renovado espacio, tras el convenio firmado el pasado mes de octubre entre la Municipalidad de Rosario, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el Registro Civil.

A lo largo de toda la jornada, doce parejas contraerán enlace civil en el renovado Rosedal, que fue puesto en valor por la Municipalidad con una serie de obras y la plantación de más de 7.500 rosales de 37 especies diferentes, en un hito histórico para la ciudad. “La experiencia de ser los primeros nos hace sentir privilegiados, gracias a Dios el tiempo acompañó”, expresaron los jóvenes de 21 años que estrenaron al Rosedal como sede de casamientos civiles.

“Es un lugar muy hermoso, dar el sí acá fue muy importante para nosotros”, agregaron. Fue la mamá de Cristian quien vio la noticia y les pasó toda la información a los novios, quienes averiguaron por internet toda la documentación que necesitaban y al día siguiente fueron de los primeros en sacar uno de los doce turnos disponibles para esta primera experiencia.

“Era una hermosa oportunidad por el paisaje, el momento, todo lo que nos brindaba la Municipalidad, con la banda de música y las fotos”, dijo Patricia. Los doce turnos para esta primera jornada de casamientos se agotaron en menos de una semana. En tanto, los doce turnos dispuestos para el próximo 15 de diciembre se entregaron en apenas un día.

“Estamos evaluando agregar más fechas al mes porque son muchos los rosarinos que quieren dar el sí en el Rosedal”, dijo la secretaría de Ambiente y Espacio Público, Marina Borghatello. “Nos sorprendió lo rápido que se agotaron los turnos, superó nuestras expectativas”, reconoció la funcionaria, quien resaltó que “es fundamental seguir pensando en distintas actividades en el espacio público que nos permitan apropiarnos de este lugar tan emblemático”.

En ese sentido, también mencionó el pic-nic nocturno que se realizó en abril y el ciclo de conciertos de jazz que la Secretaría de Cultura organiza todos los jueves en el Rosedal. Liliana Di Franco, la subjefa de la segunda sección del distrito Sudoeste del Registro Civil, fue la encargada de oficiar el enlace civil. La funcionaria resaltó que el espacio donde se dio la ceremonia es “muy pintoresco, muy lindo realmente realzar la belleza de este jardín precioso y volver a verlo así”.

Por su parte, el director del Registro Civil, Gonzalo Carrillo, adelantó que “la idea conjuntamente con la Municipalidad es ver cómo evoluciona esta iniciativa y llevarla a otros lugares emblemáticos de la ciudad”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent