magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Construirán un nuevo complejo educativo en el Parque Independencia


Se conocieron los ganadores del Concurso Nacional de Anteproyecto del Complejo Educativo, Deportivo y Recreativo "Parque de la Independencia", de Rosario, que incluirá la realización del nuevo edificio para el Instituto Superior de Educación Física Nº 11 "Abanderado Mariano Grandoli" y la construcción de una pileta olímpica en terrenos contiguos al Hipódromo.

Este concurso, implementado de manera conjunta entre la Municipalidad de Rosario, el Gobietno de la Provincia de Santa Fe y el Ente de Coordinación Metropolitana (Ecom), se da en el marco del plan de revitalización del Parque de la Independencia, y también establece la construcción de un túnel que permita el acceso al óvalo central del Hipódromo y un área de usos comunes. La superficie total del complejo, que se localizará entre avenida Ovidio Lagos y avenida D. Infante, alcanza los 11.210 metros cuadrados.

La entrega de certificados y remuneración económica estuvo a cargo de la ministra de Educación, Claudia Balagué; la directora general del Ecom, Mirta Levín; el secretario de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario, Pablo Ábalos; la presidenta del Colegio de Arquitectos Distrito 2 Rosario, Irene Pereyra; entre otras autoridades.

En la ocasión, la titular de la cartera educativa hizo hincapié en la política educativa para el nivel superior: “Es una decisión del gobernador Miguel Lifschitz valorizar e invertir en este nivel que, al no ser obligatorio, siempre ha funcionado en otros espacios. Tenemos la definición de construir edificios propios para las tecnicaturas y profesorados en todo el territorio santafesino, como el Instituto N° 12 que inauguramos hace poco en Santa Fe Capital".

Con respecto del edificio del ISEF N° 11, la ministra de Educación recordó que, antes de definir la localización, se hicieron varias reuniones. “Hace mucho tiempo que la comunidad educativa venía reclamando un espacio propio, hubo otros proyectos alternativos anteriores pero lo más importante es que fue una decisión consensuada entre alumnos, docentes, y directivos: quedarse en este lugar tan emblemático como el Parque Independencia”, destacó Balagué, a la vez que felicitó a los jóvenes ganadores del concurso por este “proyecto hermoso que interpreta las necesidades pedagógicas, con dos natatorios y, al mismo tiempo, es abierto a la comunidad”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent