magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Consultora privada asegura que la industria creció más del 5% en octubre


La producción industrial aumentó 5,3% en octubre con relación a igual mes de 2016, octavo mes consecutivo de recuperación, y acumuló en el año un alza del 1,7% en la misma comparación, según el informe del Centro de Estudios Económicos (CEE).

"La industria prolonga su recuperación aunque continúa siendo un proceso de crecimiento selectivo, donde menos de la mitad de los rubros relevados se encuentran por encima de los niveles de 2016 pese a que cada vez más sectores se suman al proceso de expansión", explicó la firma.
´
Con relación a septiembre anterior, el índice que elabora la consultora de Orlando Ferreres experimentó un alza del 1%, en la medición desestacionalizada. "Octubre fue el mes de mayor crecimiento para la industria en términos anuales en 2017 al reflejar un avance del orden de 5,3% respecto a octubre de 2016", destacó la compañía.

Sin embargo, pese a esta expansión, la producción industrial se sitúa 3% por debajo de los niveles alcanzados en 2015 y la recuperación se dio de manera dispar en todos los sectores.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent