Creció casi el 5% la brecha entre productos desde el productor al consumidor


La diferencia promedio entre el importe de origen y góndola de los productos agropecuarios “se multiplicó por 4,68 veces” en octubre pasado, indicó este domingo un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). “Durante octubre, los precios se multiplicaron por 4,68 veces en el trayecto desde que salieron del productor y llegaron al consumidor, cuando en septiembre esa diferencia había sido de 5,02 veces”, señaló el sondeo.

En ese sentido, subrayó que “la diferencia de precios entre góndola y campo de los productos agropecuarios bajó 6,8% en octubre tras la fuerte caída en las brechas de la zanahoria y el zapallito y, en menor medida, de la cebolla y la acelga”.

El Índice de Precios en Origen y Destino (Ipod) de la Came, que mide la diferencia promedio entre el precio de origen y de góndola para 25 alimentos agropecuarios, bajó 6,8% en octubre empujado por la reducción de 10,2% en la brecha de los productos agrícolas. “En cambio, la de los ganaderos subió 12,7%”, consideró el informe elaborado por la Came.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF