Desde el Gobierno afirman que se avanza al crecimiento sustentable


El ministro de Producción, Francisco Cabrera, ratificó ayer que la Argentina avanza hacia un “proceso de crecimiento sustentable” y reconoció que “antes de fin de año” se puede llegar a alcanzar un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

En la apertura de la 23 Conferencia Industrial Argentina, organizada por la Unión Industrial (UIA) en Parque Norte, Cabrera dijo que el Gobierno busca “lograr una década de crecimiento sustentable que deje atrás la volatilidad a la que nos acostumbró la economía argentina”.


Ante un salón repleto de dirigentes industriales, el funcionario reconoció además que “es posible que antes de fin de año alcancemos un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea”. 

“Es algo que va a tener un impacto muy positivo en las inversiones y nos va a hacer pasar de tener acuerdos comerciales con el 9 por ciento del PBI mundial, al 30 por ciento”, aseguró.

Asimismo, Cabrera dijo que el Gobierno trabaja en mejorar el financiamiento para el sector productivo, pero que “mientras se avanza en cambios de fondo, trabajamos en acuerdos productivos sectoriales”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF