magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Dieron por finalizada la etapa de búsqueda de los tripulantes del submarino San Juan


Enrique Balbi, vocero de la Armada anunció que "se declaró por finalizado" el caso SAR del submarino ARA San Juan al "no encontrar evidencia alguna del naufragio" de la nave. De esta forma, Balbi anticipó que "vamos a seguir con la búsqueda" del submarino, pero ratificó que se dio por "finalizada la etapa de rescate de los tripulantes".

Durante una conferencia de prensa que se pospuso durante más de seis horas el propio Balbo señaló que "a pesar de los esfuerzos no ha sido posible ubicar el submarino". El vocero de la fuerza explicó ante la prensa que "se extendió hasta el doble del tiempo las posibilidades de rescatar a los tripulantes" de la nave.

El vocero de la Armada confirmó que el buque "Sophie Siem", encargado de llevar un minisubmarino para la búsqueda del ARA San Juan, se encuentra "retornando a puerto tras detectarse contaminación en su tanque de agua potable". Sin embargo, Balbi indicó que al menos seis embarcaciones "continúan realizando el barrido del fondo del mar" con el objetivo de hallar la nave naufragada. Por último, Balbi precisó que la búsqueda "ha contado con personal altamente capacitado y las tecnologías más avanzadas del mundo, no encontrando evidencia alguna del naufragio en las aéreas exploradas".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent