Diputados aprobó la reforma a la ley del mercado de capitales


El oficialismo logró su cometido sin el apoyo del kirchnerismo ni el Frente de Izquierda, en tanto que otros bloques opositores plantearon objeciones parciales. La norma apunta a contar con nuevas herramientas para financiar a las pymes, como la emisión de facturas de crédito que podrán venderse y el apuntalamiento del mercado de hipotecas.

Al abrir el debate, el presidente de la comisión de Finanzas, el macrista Eduardo Amadeo, señaló que el objetivo de la ley es "potenciar el financiamiento de las mypymes, lograr el desarrollo de un mercado de capitales moderno y transparente, con más inversores y empresas que busquen financiamiento y proteger a todos los inversores".

Diego Bossio del bloque justicialista dijo que "hay cosas de este proyecto que son positivas porque es muy bueno crear el sistema de factura electrónica" y destacó que la importancia "de la securitazación de las hipotecas" para que las "familias puedan acceder a créditos hipotecarios".

En tanto, desde el kirchnerismo, el diputado Axel Kicillof dijo que "todas las leyes con títulos preciosos luego fueron desastrosas" y alertó que el gobierno "propone estas cosas y después hace todo lo contrario". Antes, se aprobó en general por 140 votos a favor y 72 en contra el proyecto de reforma a la ley de Defensa de la Competencia, que incorpora la figura del arrepentido y la creación de un Programa de Clemencia, entre otras cuestiones.

La iniciativa contempla la incorporación de la figura del arrepentido como forma de combatir las prácticas monopólicas de parte de las empresas y la creación de un Programa de Clemencia frente a este tipo de situaciones.

El oficialismo consiguió el aval del bloque Justicialista -que en general responde a los gobernadores de origen peronista- y logró sumar en la votación en general al Frente Renovador, a pesar que ese bloque liderado por Sergio Massa pedía incorporar la ley de góndolas al texto, cuestión que no fue contemplada finalmente en el texto.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF