magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Diputados dieron media sanción a marco regulatorio de servicios públicos provinciales


La Cámara de Diputados dio hoy media sanción al proyecto presentado por los diputad@s de Igualdad y Participación, Rubén Giustiniani y Silvia Augsburger, y del radical Palo Oliver. “Estamos sentando un precedente importante para el país que pone a la provincia de Santa Fe a la cabeza en este desafío fundamental que es darle a la sociedad mayor poder, mayor participación y hacer mayor justicia”, sostuvo el diputado Rubén Giustiniani al celebrar la aprobación de la ley de marco regulatorio de los servicios públicos.

La normativa contempla la regulación de los servicios de agua, energía, gas y transporte interurbano de pasajeros a través de tres puntos fundamentales: tarifas justas y razonables, entes de control y audiencias públicas que deben tomarse en cuenta.

“Esta es una herramienta fundamental para evitar los tarifazos. Significa tarifas justas y razonables: si tenemos una economía con una inflación del 20% y tenemos salarios que se actualizan al 20% no es justo y razonable que un aumento tarifario se de en un 80%, pierde su razonabilidad y su carácter de justicia y por lo tanto hay que buscar otros mecanismos”, explicó el diputado Giustiniani.

“También estamos hablando de audiencias públicas que no se hagan para la tribuna, deslegitimando la importancia que tienen; y un ente de control donde los usuarios tienen una silla donde hacer valer sus derechos”, finalizó Giustiniani.-

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent