magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Diputados presentarán un pedido de informes tras asesinato de Nahuel


La diputada del Frente par a Victoria por Río Negro, María Emilia Soria, y su par de Neuquén, Darío Martínez, lamentaron la muerte del joven Rafael Nahuel tras "el violento operativo de represión llevado a cabo por Prefectura Naval en Villa Mascardi, en Bariloche, y adelantaron que presentarán un pedido de informes al Poder Ejecutivo.

"Es inadmisible el estado de violencia que se vive en nuestro país con las fuerzas de seguridad comandadas por la Ministra Patricia Bullrich. Hoy tenemos que lamentar otra muerte causada por la brutal represión contra integrantes de la comunidad mapuche en Villa Mascardi", expresaron en un comunicado los diputados opositores. Este lunes, Soria y Martínez interpondrán un pedido de informes al Poder Ejecutivo "para que se esclarezcan los hechos cuanto antes".

También adelantaron solicitarán a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados que "cite a testigos y familiares de las víctimas de esta violenta represión para que en paralelo a las investigaciones que lleva adelante la justicia, los diputados y los medios de comunicación tomen nota de lo que está sucediendo en la Patagonia argentina".

"Para evitar estigmatizaciones es fundamental que la voz del pueblo mapuche pueda ser escuchada", afirmó la rionegrina. Por otra parte, presentarán una ampliación de fundamentos al pedido de juicio político contra la ministra Bullrich por mal desempeño y comisión de delitos en el ejercicio de la función pública.

"A los casos de desaparición de Santiago Maldonado y de Lucas Muñoz, a la represión a integrantes de la comunidad mapuche Pu Lof en Chubut, se suma ahora una nueva muerte en Río Negro. La cartera de seguridad de la Nación no puede seguir siendo operada por una ministra negligente y connivente con el delito", expresaron los diputados.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent