magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Docentes provinciales criticaron el operativo Aprender

Desde Amsafé Rosario aseguran que el rechazo gremial en todo el territorio es unánime. El vocero del gremio Javier Almirón sostuvo que este tipo de exámens apuntan a “profundizar la precarización y culpabilizar a la docencia de las crisis del sistema educativo, desligando a la responsabilidad del Estado”.

El dirigente aclaró que “la movilización no es una medida de fuerza, sino un rechazo a la metodología de evaluación, donde se privilegian los contenidos sobre los procesos de aprendizaje”, y adelantó que desde muchos primarios precisaron que niños de 6° grado faltaron “por adhesión de sus padres a la postura”.

Según especuló el referente del gremio docente local, “la verdadera intención es modificar las fuentes de financiamiento del sistema educativo, promoviendo más desigualdad, ya que a colegios con mejores resultados se financiarán más que los de más bajos, porque detrás del marketing de este operativo, lo que se ejecuta es no asignar los fondos totales para la Educación”.

En la misma línea, el dirigente de Sadop, que nuclea a docentes privados, también planteó: “No sirve para nada, es una gran mentira”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent