magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ecuador reiteró pedido para que Luis Juez ya no sea embajador en aquel país


El Gobierno de Ecuador reiteró ante autoridades argentinas su pedido de que el actual embajador, Luis Juez, sea removido del cargo a la brevedad, a raíz de sus ofensivas palabras en contra de los ecuatorianos, según informó la Cancillería ecuatoriana en un comunicado. En ese sentido, el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración Política y Cooperación Internacional de ese país, Rolando Suárez, convocaron al encargado de negocios de Argentina en Ecuador, Carlos Enrique Catella, para reiterar el pedido que hicieron el 27 de octubre.

“El pedido es consecuencia de las expresiones ofensivas y segregacionistas proferidas en contra del pueblo otavaleño y de todos los ecuatorianos, las mismas que han causado profundo malestar y decepción por provenir del más alto representante diplomático de un país amigo, como es Argentina”, dice el comunicado.

Cabe recordar que Luis Juez había dicho, entre otras cosas, que debía cambiarse de indumentaria para no parecer un “mugriento”, por “adquirir hábitos ecuatorianos”. La cancillería ecuatoriana sostuvo al respecto: “Esa conducta no es compatible con el respeto y las mutuas consideraciones que tradicionalmente han mantenido ambos Estados y sus respectivos pueblos”.

El pasado 24 de octubre la Cancillería ecuatoriana convocó al encargado de negocios argentino, debido a la ausencia de su titular, para pedirle explicaciones y transmitirle el “rechazo y disgusto” de su Gobierno por las expresiones del embajador.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent