magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El aeropuerto de Fisherton incorpora tecnología para despachar más vuelos simultáneamente


El Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas” confirmó que está a punto de adquirir un equipamiento de alta tecnología que permitirá aumentar los mostradores de check in para la aerolínea que lo requiera. Dicha innovación posibilitará incrementar la capacidad de atención de pasajeros antes de abordar, hecho que hoy está limitado debido a que cada compañía aérea ocupa un espacio estanco.

“Se trata de la incorporación de mostradores Cute, encargados a la empresa SITA, proveedora mundial del equipamiento que permite que los mostradores sean usados por una u otra aerolínea dependiendo el horario”, indicó Cecilia Gabenara Boero, vocera de la aerostación de Fisherton.

“Hoy ocurre que hay disponible dos o tres mostradores por aerolínea para un vuelo de unos 170 pasajeros. Poder aumentar la capacidad de atención y que una compañía pueda emplear, si lo desea, los 22 mostradores, en caso que no haya otro vuelo en operaciones, agilizaría la dinámica de despacho de una aeronave”, amplió. Para la incorporación de la nueva tecnología se demanda al menos tres meses de trabajo y el proceso se va a iniciar en el verano.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent