magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Concejo se prepara para semanas agitadas


La agenda del Concejo Municipal de las próximas semanas está repleta de actividades, políticas, legislativas y festivas. Debe aprobar el Proyecto de Presupuesto 2018, con posible incremento de Tasa General de Inmuebles, la autorización de la disposición final de residuos, entre los temas excluyentes. Renovará su composición el próximo 4 de diciembre a las 10, en el teatro La Comedia y posteriormente hará la sesión preparatoria de renovación de autoridades en el Banco Municipal. Inaugurará la puesta en valor del Palacio Vasallo el 5 de diciembre a las 20. 

Mientras los ediles cuentan los votos e intentan arribar a acuerdos legislativos que les permitan avanzar en los expedientes trascendentales para la actual administración, no dejan de lado las negociaciones para la renovación de autoridades, que depositarán a un hombre del PRO en la presidencia del legislativo local. Continúan contra reloj las refacciones en el edificio, los ediles que asumirán por los próximos cuatro años jurarán en el Teatro La Comedia, desde las 10 el 4 de diciembre. 

El abogado Alejandro Roselló picó en punta, para reemplazar a Daniela León en la presidencia, aunque no la tendría tan lejos, ya que suena insistentemente para estar a su lado, a cargo de la secretaría administrativa, aportándole toda su experiencia en el manejo del cuerpo legislativo local.

Con la presidencia de Carlos Cardozo, vicepresidente primero de la actual administración, el próximo 4 de diciembre será la sesión preparatoria, donde quedará definida la nueva estructura funcional, con vicepresidentes y secretarios.

Para el día 5 de diciembre está previsto que se inaugure la Puesta en Valor 2016-2017, que renovó por completo la estructura del Palacio Vasallo, conservando su valor histórico y revalorizando su estructura, con renovado diseño y la última tecnología aplicada al servicio de la transparencia y agilidad de las sesiones, con voto electrónico y un recinto renovado.

En el terreno de lo político, el socialismo dio un salto al vacío, y decidió aunarse a la fuerza macrista, entregarle la presidencia del legislativo por ser la primera minoría, algo que si bien es tradición parlamentaria, no siempre sucedió de esta manera, ya que el propio partido de la rosa dirimió diferencias internas en el pasado optando por fracciones del peronismo que no eran mayoría.

Este "gesto" podría acercarlo a conseguir los votos para sacar adelante proyectos difíciles, sobre todo aquellos que tiene que ver con fondos frescos para las alicaídas arcas municipales, algo que el peronismo y sus aliados no garantizaban a priori y quizás esta sea la premisa para culminar la administración socialista hasta el 2019. 



 

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent