El FMI ya audita las cuentas de Argentina


Los técnicos de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) comenzarán a analizar desde mañana las cuentas fiscales y el jueves próximo tienen previsto reunirse con el ministro de Hacienda, Nicolas Dujovne. La misión que está encabezada por el encargado del FMI para Argentina, Roberto Cardarelli, quien revisó la semana pasada las cuentas del BCRA.

También el jueves pasado se reunió con el ministro de Finanzas, Luis Caputo, con quien analizaron la situación de la deuda pública argentina y los planes de financiamiento para el próximo año. La misión de técnicos del organismo internacional, se realiza en el marco del Artículo IV, que obliga a los países miembros del FMI a prestarse a este análisis sobre la situación económica del país.

La misión se lleva adelante dentro de un marcado hermetismo, ya que no hubo hasta el momento información oficial sobre los encuentros que los técnicos mantienen con distintos funcionarios del gobierno. Esta es la segunda misión del FMI en la Argentina, después de la del año anterior, luego de diez años que no se realizaba ninguna auditoría sobre las cuentas públicas del país.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF