magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno defiende la reforma laboral propuesta

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, defendió hoy la reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional y aseguró que durante el gobierno anterior "había un marco institucional en el que el conflicto estaba por encima del acuerdo". El ministro explicó que la reforma "apunta al blanqueo" de los trabajadores y "mirar el futuro que demanda tener mejor capacidad y más conocimientos" a través de las "capacitaciones".

Triaca dijo que el Gobierno busca "darle certeza al empleado para que pueda saber exactamente cuál es la contribución que le corresponde" y rechazó las críticas de los abogados laboralistas al advertir que hay "un gran negocio montado de la industria del juicio".

"En los últimos 6 años no creció el empleo asalariado en el sector privado, pero creció en el sector público, y no hubo un crecimiento en oportunidades de aquellos que estaban en la informalidad", dijo Triaca para explicar la reforma.

Asimismo, el funcionario sostuvo en declaraciones a radio Mitre que "había un marco institucional después de muchos años del gobierno anterior en el que el conflicto primaba por encima del acuerdo" y, en cambio, el Gobierno quiere "generar un ámbito donde se favorezca el acuerdo en lugar del conflicto".

Consultado por la modificación de la edad para jubilarse, Triaca justificó que "hay más de 40 mil personas por año que están dispuestas a seguir trabajando" y "le tenemos que dar la oportunidad para que sigan su tarea".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent