El Gobierno levantará el secreto militar sobre el ARA San Juan


El Gobierno levantará el secreto militar sobre la investigación del submarino ARA San Juan, aunque le pedirán a la jueza Marta Yañez que especifique cuál es la información que necesita para avanzar con el expediente. Parte de la información que la magistrada necesita probablemente no esté bajo confidencialidad, aunque otra parte sí, como es habitual en casos que involucren a las Fuerzas Armadas.

Este miércoles, en diálogo con la agencia Télam, la magistrada explicó: "Estamos requiriendo toda la información, lo que incluye todos los partes vinculados con el submarino, transcripción de las comunicaciones, el mantenimiento del submarino, las personas que estuvieron encargadas de ese mantenimiento, qué misión cumplían, es decir, todo lo concerniente al hecho". Cuando esto sea oficial, algunas cosas deberán ser relevadas del secreto militar.

En ese sentido, agregó: "Estamos requiriendo el detalle de anteriores tripulaciones que puedan aportar su testimonio sobre el estado del submarino, para lo cual necesitamos que estén liberados del secreto que pudieran tener como obligación de Estado". La jueza Yañez

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF