El Gobierno mira con cariño las reservas para pagar intereses de Lebacs


El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, aseguró hoy que va a "revisar" la política de acumulación de reservas, y por otra parte admitió que "sueño terminar mi mandato con una inflación normal". "El nivel de reservas del 15% del PBI se alcanzará muy pronto y por eso vamos a tener que revisar nuestra política de acumulación de reservas, ya que se está desarrollando muy rápido", consideró el funcionario.

Sturzenegger se expresó así al disertar en la Conferencia "Argentina Investment Conference 2017" que se desarrolló en Nueva York, en el marco de la visita que el presidente Mauricio macri realiza a esa ciudad. En abril último, el funcionario había anunciado la decisión de pasar de un nivel de reservas equivalente al 10% del PBI, al 15%, porcentaje que, según anticipó este martes, se está por alcanzar.

En la práctica, acumular un 5% de reservas sobre el nivel que existía en abril (49 mil millones de dólares) supone adicionar un monto no menor a los 25 mil millones de dólares. Ante inversores, el jefe de la autoridad monetaria habló también de la inflación: reconoció que sigue siendo alta, pero confesó tener "un sueño, que es tener una inflación normal".

"Mi sueño es terminar mi mandato con una inflación normal, con una inflación como la de cualquier país, no hablo de un país escandinavo, digo como cualquier país del mundo, de la región, como Paraguay, como todos los países", enfatizó.

Además, afirmó: "podemos hacerlo y necesitamos hacerlo. La inflación la pagan los más pobres. Vamos a cambiar la distribución del ingreso. Y los empresarios podrán tener previsibilidad para invertir a largo plazo".

Para el funcionario, "cuando tenés la tasa a 38% y la inflación a 21% hay que bajarla. Fuimos muy rápido y tuvimos un rebote de la inflación este año. Vamos a mantenernos ahí con las tasas en el verano para que continúe el proceso de desinflación".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF