magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Indec difundirá este martes sobre la inflación de octubre


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundirá el martes la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida), que según estimaciones privadas registró una suba del 1,5%. Debido a este nivel de inflación esperado, el Banco Central aumentó la semana pasada un punto la tasa de política monetaria que alcanzó al 28,75 % anual.

Desde el ámbito privado, la mayor ponderación correspondió al Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la CGT, que estimó que la inflación de octubre fue del 1,98 % y que en 12 meses el aumento de precios al consumidor se situó en el 25,90 %.

En tanto, la medición de la inflación que realizan diputados en el Congreso fue de 1,5% en octubre, lo que acumula 19,2 % en lo que va del año.

El IPC núcleo (que mide el índice de precios al consumidor excluyendo los productos y servicios estacionales y/o regulados), mostró en octubre una suba también de 1,5 %, en línea con el nivel general, con una suba de 1,8% mensual en promedio en los primeros diez meses del año.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent