magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El líder del equipo de recaudación del PRO tiene una cuenta cuenta offshore

Edgardo Cenzón, quien durante 2015 lideró el equipo de recaudación de la campaña presidencial de Mauricio Macri junto al empresario Nicolás Caputo, apareció con fondos offshore por más de US$ 750.000 en las islas Bermudas, según consta en los Paradise Papers, una investigación global realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

La investigación, cuyo equipo argentino está integrado por los diario Perfil y La Nación, determinó que Cenzón figuró con acciones dentro del Global Multi-Strategy Fund Ltd, un fondo de inversión que manejó hasta US$ 140 millones en 2009 y administró la firma NuVerse Advisors LLC, a su vez registrada en Delaware, uno de los estados de Estados Unidos que promete confidencialidad fiscal y es considerado un territorio “offshore”.

En la primera, Cezon apareció como titular de esas acciones en tres movimientos de compra y venta y en el otro como cotitular junto a Santiago Contigiani, un empresario de Marcos Juárez, provincia de Córdoba, por una suma que llegó a los 766.567 dólares.

El nombre de Cenzón se repite entre 2007 y 2009, mientras se desempeñó en el gobierno porteño de Macri. Estuvo en la función pública como director de Compras y Contrataciones de la Ciudad.

La “inversión” en Global Multi-Strategy Fund Ltd no fue declarada por el entonces funcionario en su declaración jurada entregada a la Escribanía General de la Ciudad, ni ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), reveló el diario La Nación.

Consultado por el matutino, Cenzón aseguró que no eran suyas esas acciones y que dicho dinero pertenecía al empresario Contigiani.

"Yo era apoderado de sus inversiones, pero dejé de serlo cuando asumí como funcionario público”, sostuvo. Sin embargo, el diario alerta que la función que el recaudador de Macri asumió como apoderado de Contigiani no consta tampoco en ningún instrumento privado o escritura pública.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent