magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El mercado subió la expectativa de inflación al 23 % para este año

Analistas del mercado esperan una aceleración de la inflación, que la llevaría a un 23% en 2017, y un incremento en las tasas, según un sondeo publicado hoy por el Banco Central. El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que lleva adelante la autoridad monetaria indicó que las proyecciones apuntan a que la tasa mensual de inflación nacional para los siguientes seis meses, medida a través del IPC nivel general para el total del país, oscilaría entre 1,4% y 1,5% mensual. 

Los participantes estimaron que la inflación de octubre de 2017 fue de 1,5% mensual. Para el último trimestre del año el pronóstico de inflación del REM sería, en promedio, de 1,5% mensual. 


"Respecto del relevamiento de septiembre, la proyección de inflación mensual se ajustó al alza en 0,1 puntos porcentuales para los últimos tres meses del año y con relación a los pronósticos anuales, la expectativa de inflación para 2017 se elevó hasta 23%", señaló. 

Para los próximos 12 meses, el pronóstico interanual de inflación se ubicó en 17,3%. Las expectativas sobre el valor que adoptará la tasa de política monetaria se elevaron nuevamente frente al mes pasado, luego de que el Banco Central decidiera en octubre aumentar en 150 puntos básicos su tasa de política monetaria a 27,75%. 

En tanto, el nivel del tipo de cambio nominal, se espera que en los próximos seis meses se ubique en un nivel promedio entre $ 17,8 y $ 18,9. Vale destacar que los analistas revisaron a la baja el valor del tipo de cambio para el último bimestre del año, ya que esperan que cotice, en promedio, a $ 18. Por otra parte, la proyección para diciembre de 2018 se redujo hasta los $ 20,5.

El (REM) consiste en un seguimiento sistemático de los principales pronósticos macroeconómicos de corto y mediano plazo que habitualmente realizan analistas especializados, locales y extranjeros, sobre la evolución de variables seleccionadas de la economía argentina.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent