magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El municipio defiende el aumento de la TGI en el Concejo


El secretario de Economía y Hacienda municipal, Santiago Asegurado, defendió ayer la propuesta de aumentar un 15 por ciento la Tasa General de Inmuebles (TGI) para subsidiar el transporte urbano de pasajeros. Lo hizo al presentar el proyecto de presupuesto 2018, que envió el Ejecutivo local al Concejo para su análisis. Desde las 10 lo presentará ante los ediles en el Palacio Vasallo, de Córdoba y 1º de Mayo.

El titular de la cartera económica estimó que esos recursos "extra" engrosarán en más del 23 por ciento el fondo compensador del sistema, actualmente integrado por una porción del Drei, multas y estacionamiento medido, que se incrementaría en 120 millones de pesos hasta llegara los 428 millones de pesos en 2018.

"Hay una política de congelamiento o reducción en términos reales del gobierno nacional de los subsidios para el sistema de transporte en su conjunto, por lo que con este ajuste buscamos subsidiar en un peso el boleto por pasajero para el año que viene y que el usuario no absorba todo el impacto", justificó Asegurado sobre el pedido adicional para subir la tasa.

 De aprobarse la iniciativa en el Concejo, la tasa se incrementaría hasta el 33 por ciento promedio en 2018, dado que en 2015 los ediles autorizaron un aumento del 18 por ciento para el año próximo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent