magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Plan Abre avanza en al refacción y mejoramiento de viviendas FONAVI en Rosario


En el marco del Plan Abre, provincia y municipio de Rosario avanzan con las obras de mejoramiento integral en el complejo Fonavi de bulevar Seguí y Rouillón. La intervención en este barrio de la zona oeste de la ciudad incluye la refacción estructural de 80 torres, donde -en una primera etapa- se está realizando la impermeabilización de techos y arreglo de las fachadas.

Los trabajos de restauración se completarán, además, con el reacondicionamiento de las redes de agua potable, desagües cloacales y pluviales, senderos, rampas; la puesta en valor de los espacios públicos; y la modernización del alumbrado.

Esta batería de obras, muchas de las cuales fueron acordadas con los vecinos, representan una inversión provincial de más de 150 millones de pesos y beneficiarán de manera directa a 1000 familias.

Al respecto, el secretario de Estado del Hábitat de la provincia, Diego Leone, dijo: "Estamos interviniendo de manera integral distintos complejos Fonavi de toda la ciudad. Se están recuperando las unidades y los espacios comunes". Además, agregó que "a estas obras se suma la participación y el involucramiento de los vecinos que se ha incrementado notablemente. Es fundamental que las familias se apropien de las herramientas que el Estado pone a disposición”.

Cabe recordar que previo al inicio de las obras, la provincia, a través de la Secretaría de Estado del Hábitat, llevó a cabo el apuntalamiento y refuerzo de los núcleos de escaleras más comprometidas, la reparación de columnas, la restitución de barandas y escalones, y tareas de revoque y sellado de fisuras.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent