magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Presupuesto Participativo tuvo récord histórico de votantes


Este martes 21 de noviembre finalizó el proceso de votación de la edición 2018 del Presupuesto Participativo. La elección de este año marcó un record histórico de votantes; 105.629 rosarinos eligieron entre las 130 iniciativas presentadas. De ese total, 77.618 participaron en el PP “adulto” y 28.011 lo hicieron en la modalidad Joven. "Estamos muy contentos porque participaron más de 105.000 rosarinos.

Es la votación más alta desde que el Presupuesto Participativo se desarrolla en la ciudad. Tuvimos mucha participación del PP Joven, pero también del adulto. Además, hubo más de 29.000 consultas en el sitio Rosario Participa.

De a poco esa herramienta se va consolidando como un lugar de seguimiento de los proyectos”, señaló Pablo Javkin, secretario General del municipio. “Con respecto a los proyectos distritales, han predominando en general propuestas vinculadas a las capacitaciones de oficios, lo cultural y lo deportivo. Y con relación a los proyectos barriales, prevalecen los que tienen que ver con la iluminación Led y la recuperación de espacios públicos", agregó. La elección se llevó a cabo este año entre el 7 y el 21 de noviembre.

Con 200 puestos presenciales, más el voto online que pudo efectivizarse desde cualquier computadora o teléfono celular, la Municipalidad renovó el mecanismo de participación que permitió a los vecinos votar proyectos integrales para mejorar los barrios de la ciudad. Así, el Presupuesto Participativo 2018 tuvo un total de 105.629 votos; 77.618 en el PP "adulto" y 28.011 en la modalidad Joven.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent