magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Emprendedores locales tienen una nueva vidriera virtual para sus productos y servicios


La intendenta Mónica Fein, junto a la secretaria de Producción y Desarrollo Local, Fernanda Ghilardi y el director General de Empleo, Marcial Sorazabal, presentaron en la mañana del jueves 23 de noviembre una nueva herramienta para emprendedores. El evento se realizó en el marco de la tercera edición de la Semana del Emprendedor Rosario 2017.

En la oportunidad la intendenta Mónica Fein señaló: “La Secretaría de Producción y Desarrollo Local viene impulsado tanto la intermediación laboral como, promoviendo el empleo local y acompañando a los emprendedores, a través de distintos mecanismos, capacitación, financiamiento”.

Y agregó: “Hoy presentamos una página que está en el sitio de Empleo (empleo.produccionrosario.gob.ar/emprendimientos), para que los emprendedores muestren sus productos de modo gratuito y todos los ciudadanos elegir para comprar”, indicó la mandataria.

“Con esto utilizamos las nuevas tecnologías para la difusión y compra y darle una oportunidad a emprendedores que simplemente se tienen que sumar. No necesitan estar relacionados con la Municipalidad, tienen que armar su perfil, ofrecer el producto que realizan. Y esperamos que surjan muchas oportunidades para cada uno de ellos”, detalló Fein.

“Esta herramienta la podrán utilizar los emprendedores locales, que quieran mejorar su situación laboral y para aquellos que tienen un emprendimiento y quieran usarla como vidriera y acercarse a potenciales clientes”, terminó diciendo la intendenta.

En tanto, la secretaria de Producción María Fernanda Ghilardi, sostuvo: “El empleo tiene diferentes dimensiones, generalmente lo asociamos al empleo asalariado en donde la dirección de Empleo cumple un rol muy importante en el área de intermediación laboral, pero también el empleo tiene que ver con el trabajo independiente, donde -en el gran Rosario-, aproximadamente un 25% de la masa de ocupados tiene que ver con el trabajo independiente”.

Ghilardi mencionó los últimos espacios que se han ido generando “como el Club de Emprendedores o el Centro de Diseño de Industrias Creativas, así como este portal que estamos poniendo en visibilización dentro de la página de Empleo, tiene como objetivo de alguna manera de generar un rol de intermediación en un aspecto que es clave que es la comercialización, que es un tema que nos reclamaban”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent