magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Empresas de telefonía no pueden negarse a instalar aparatos fijos sin servicio de internet como anexo


El organismo encargado de controlar a las prestadoras de servicios de comunicaciones (Enacom) recordó que las empresas de telefonía "no pueden negarse a registrar una solicitud para la instalación de una línea fija", y pidió a los usuarios que denuncien el problema en la sede del organismo nacional. La advertencia llegó después de la nota publicada ayer, que daba cuenta de las consultas recibidas este año en la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor.

En el edificio de Córdoba 852, que depende del Concejo Municipal, los usuarios advirtieron que Telecom, la principal prestadora del servicio, sólo instalaba teléfonos fijos si el usuario acepta contratar el servicio de internet a través de Arnet. A quienes desistían de este combo, según indicaban los damnificados, se les ofrecía un servicio satelital, con un costo de instalación de 835 pesos por única vez. Ayer, la empresa ratificó esa postura.

A través de un comunicado, el Enacom recordó que la resolución SC 10059/99 establece que los usuarios del servicio básico telefónico tienen derecho a este servicio, "y a que sea prestado en condiciones de continuidad, regularidad e igualdad".Según esa norma, la empresa, y las otras concesionarias del servicio telefónico "no pueden negarse a registrar una solicitud para la instalación de una línea fija".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent