magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"En cuatro o cinco años tendremos la inflación de un país normal", vaticinó Sturzenegger


El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, estimó este miércoles que "en cuatro o cinco años" la inflación de la Argentina "será la de un país normal", y aseguró que "endurecer de manera significativa" la política monetaria permitió que la economía crezca.Según el funcionario, "la lucha contra la inflación tiene que ser muy contundente y no puede esperar, porque bajarla es muy beneficioso para la economía".

"Con la inflación no hay que inventar, hay que elegir el nivel de gradualidad con instrumentos que han funcionado en todos lados. Por eso, acá no hay ninguna sorpresa, ninguna cosa especial que tenga la Argentina", enfatizó. Sturzenegger se expresó así en el marco de un seminario organizado por la revista Bank Magazine, que se realizó este miércoles en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

En ese ámbito, el titular de la autoridad monetaria defendió la "dureza" de la política monetaria como clave para bajar la inflación. "Endurecimos de manera significativa la política monetaria pero hay un proceso de crecimiento de la economía. Y no hay otra manera de combatir la inflación sin política monetaria", resaltó.

AMBITO

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent