magicScript

menu

banner isva

inicio_main

En la cumbre del G20 pedirán a Macri que ilegalice las offshore


Tras el escándalo de las filtraciones de los Paradise y Panamá Papers, donde varios funcionarios del gobierno de Cambiemos y hasta la propia familia presidencial quedó involucrada en los paraísos fiscales, el ex premier británico, Gordon Brown, lanzó una campaña internacional para pedirle al presidente Mauricio Macri, quien el 1º de diciembre asumirá la titularidad del G20 debido a que desde 2018 Argentina será sede de ese organismo, que “ilegalice” las cuentas offshore e “imponga sanciones y penas de prisión” a los evasores.

“La desigualdad mundial ha alcanzado un nivel aberrante”, comenzó Brown la solicitada y remarcó que tan sólo ocho personas poseen la misma riqueza que la mitad de la población del planeta. Para el ex premier británico, la brecha de la desigualdad crece “gracias al oscuro mundo de los paraísos fiscales, que permite que varios trillones se desvíen” de las economías nacionales.

Según escribió el ex premier, los integrantes del G20 tienen que “ponerle un freno” mediante un acuerdo internacional que “ilegalice los paraísos fiscales e imponga sanciones y penas de prisión a los evasores de impuestos”. “Únete a mí y firma esta carta abierta a Mauricio Macri, el presidente de Argentina y del G20. Si conseguimos un millón de firmas, se la entregaré personalmente, para pedirle a él y a los otros líderes del G20 que actúen de manera urgente para terminar el trabajo que empezamos en 2009″, finalizó la solicitada Brown.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent