magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Entra en vigencia reforma laboral en Brasil


Brasil pone en vigencia hoy la reforma laboral impulsada por el presidente Michel Temer, a cuatro meses de su aprobación en el Congreso. La nueva legislación pone en alerta a la industria argentina, ya que las empresas perderían competitividad con sus pares brasileños. La implementación de la norma en Brasil se da en el marco del proyecto de ley del Gobierno del presidente Mauricio Macri para una reforma laboral en el país.

Mientras que la CGT puso reparos a varios artículos del proyecto, varios empresarios de alto rango se mostraron afines a la modificación. “De aquí en adelante la economía va a seguir creciendo y vamos a recoger los frutos de la nueva ley laboral con más empleo”, afirmó Michel Temer. “La nueva ley no le va a quitar los derechos a nadie” aseguró el presidente durante una entrevista.

El mandatario agregó que en el futuro los empleados contarán con carteras de trabajo digitalizadas. La norma instituyó el principio de que “lo acordado está por sobre lo legislado”, permitiendo que los pactos en cada empresa se sobrepongan a lo que fija la propia ley y los convenios colectivos. Además, quedó establecida una forma de contratación más flexible a través del contrato de trabajo “intermitente”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent