magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Este martes comenzarán los juicios a la banda de "Los Monos"


Este martes comenzará el juicio oral y público en el marco de la causa Los Monos, que tiene a 26 acusados de distintos delitos atribuidos a la banda narco-criminal de zona sur. El juicio se llevara a cabo desde las 9 en el nuevo edificio de Justicia Penal de Virasoro y Sarmiento y se espera que se extienda hasta el año próximo.

El Ministerio de Seguridad provincial ya garantizó las condiciones necesarias para que comparezcan en el nuevo edificio judicial los 9 detenidos (entre ellos los cabecillas Ariel Máximo “Guille” Cantero y Ramón “Monchi” Machuca) de la causa, que quedarán allí alojados de lunes a viernes y trasladados el fin de semana a la Unidad Penitenciaria Nº 16 de Pérez.

El tribunal a cargo del juicio estará integrado por Ismael Manfrín (presidencia), Marisol Usandizaga y María Isabel Más Varela, mientras que la acusación estará a cargo de Gonzalo Fernández Bussy y Luis Schiappa Pietra.

Del operativo de seguridad formarán parte uniformados del Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias, Traslados Judiciales, Tropa de Operaciones Especiales, Comando Radioeléctrico, Cuerpo Guardia Infantería, Policía de Investigaciones, además de federales de Prefectura y Gendarmería.

La causa es por asociación ilícita que se inició tras el crimen, en el septiembre de 2012, de Martín “Fantasma” Paz, cuñado del Pájaro Cantero, quien sería asesinado en mayo siguiente. Nunca se supo quién mató al Fantasma pero tras la ola de venganzas que siguió al crimen del Pájaro el expediente se reactivó con un megaoperativo sobre barrio La Granada, ordenado por el juez Juan Carlos Vienna, que comenzó a desmembrar a la banda.

Precisamente tres homicidios también ocurridos en mayo de 2013 se ventilarán en paralelo al proceso por asociación ilícita. En el caso de Diego “Tarta” Demarre, dueño del boliche frente al cual fue ultimado el Pájaro, está acusado como autor material Guille Cantero, como chofer del auto desde donde partieron los tiros Andrés “Gitano” Fernández, y como partícipes secundarios Ema Chamorro y Leandro “Gordo” Vilches. Un día después del crimen de Demarre fueron ultimados Marcelo Alomar, y Nahuel y Norma César; estos dos últimos hermano y madre de Milton César, sindicado en los momentos posteriores al homicidio del Pájaro como uno de los tiradores.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent