Escuelas técnicas de la ciudad realizarán prácticas profesionalizantes en empresas de la construcción


La ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, firmó ayer un convenio con la Cámara Argentina de la Construcción en Rosario, que permitirá a estudiantes de las escuelas técnicas de la ciudad realizar prácticas profesionalizantes en empresas de la construcción adheridas a la entidad.

Balagué expresó que “hace varios años venimos con un intenso trabajo para ampliar las prácticas en el mundo laboral. Tenemos más de 180 empresas que nos han permitido que hoy, más de 1700 estudiantes realicen prácticas profesionalizantes en la provincia”.

“Este trabajo requiere ponerse de acuerdo: lo que piensa la empresa, lo que piensa la educación y lo que piensan los docentes. Realmente llegamos a un sistema en el que todos nos sentimos cómodos, con un beneficio real para nuestros chicos”, agregó la ministra.

Finalmente, Balagué destacó que las prácticas profesionalizantes “difieren de las antiguas pasantías porque son tutoriadas, está la mirada de la escuela puesta en los chicos y porque hay evaluaciones conjuntas con la opinión de la persona referente de la empresa y del docente”.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara Argentina de la Construcción Rosario, Federico Lufft, expresó que “este acuerdo está alineado con uno de los principales objetivos que tiene nuestra organización como es la capacitación de todos los niveles. La Cámara realiza cursos y diferentes capacitaciones, y este es un eslabón más en ese sentido”. Además, agregó que la entidad “capacita a los trabajadores, principalmente, a maestros mayor de obras, jefes, administrativos y gerentes”. 

PRACTICAS PROFESIONALIZANTES

En el sistema educativo, las prácticas profesionalizantes son aquellas estrategias y actividades formativas que se desarrollan dentro o fuera de las escuelas como parte de la propuesta curricular y que tienen como propósito que los estudiantes consoliden, integren y amplíen las capacidades que se corresponden con el perfil profesional en el que se están formando.

A través de este convenio se favorecerán estas prácticas de modo que los estudiantes de Educación Técnico Profesional de Santa Fe profundicen sus capacidades y desarrollen nuevas destrezas en un contexto de trabajo, a la vez que se integren a grupos humanos y proyectos colectivos en los que puedan ejercer sus derechos y deberes cívicos, políticos y sociales.

PRESENTES

De la firma, realizada en la sede de la Cámara Argentina de la Construcción en Rosario, también participaron el director provincial de Educación Técnica, Pablo Vozza; el gerente de la Cámara Argentina de la Construcción, Rubén Llenas; y el director de la Escuela de Gestión de la Cámara Argentina de la Construcción, Sebastián Orrego, entre otros.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF