magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Estudiantes profundizan formación con reparación de vehículos municipales


En el marco de un convenio de capacitación firmado entre el municipio y la Escuela de Educación Técnica Nº 288 Dr. Osvaldo Magnasco, estudiantes de 5° y 6° año que cursan sus estudios en la institución entregaron este miércoles 8 de noviembre, reparada y puesta a punto, una camioneta perteneciente al gobierno local que presentaba averías.

Se trata del primer rodado que la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana entregó a los estudiantes para que reparen, dentro de la iniciativa formalizada mediante la rúbrica de un acuerdo, que tiene como objetivo que los alumnos de esta escuela puedan desarrollar prácticas profesionalizantes a través de la reparación de vehículos municipales que están por fuera de la garantía. Cabe destacar que está previsto replicar el acuerdo en otras escuelas técnicas de la ciudad en breve.

Del acto de entrega del vehículo oficial reparado, que tuvo lugar en el establecimiento educativa ubicado en Zeballos 1508, participaron el secretario de Control y Convivencia, Gustavo Zignago, y el subsecretario del área, Guillermo Turrín; el director Provincial de Educación Técnica, Producción y Trabajo, Pablo Vozza; el director Provincial de Patrimonio y Gestión de Bienes, Domingo Talenti, y autoridades de la escuela Magnasco.

"Los alumnos demostraron capacidad para solucionar los problemas mecánicos que tenía la camioneta de la Secretaría, que a partir de ahora podrá reutilizarse para el servicio a la ciudad", destacó Zignago, y agregó: "Nuestro interés se concentra en la oportunidad que tienen los chicos de capacitarse y plasmar en la práctica los contenidos y conocimientos adquiridos en clases".

Luego de felicitar a los jóvenes por el trabajo realizado, el funcionario anunció que en breve se facilitarán otras unidades con necesidad de ser reparadas para que los alumnos continúen desarrollando sus prácticas.

Por su parte, el director de la institución, Rubén Sumari, agradeció "la oportunidad de acercar a los alumnos al mundo real del trabajo" y señaló que "los chicos están muy entusiasmados, para ellos es muy importante poder resolver problemas específicos y darles solución a través de sus conocimientos". También destacó que esta experiencia "abre puertas para otras instituciones".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent