magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Excluirán del monotributo a quienes tengan bienes por más de tres millones de pesos


En el borrador de la reforma tributaria que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, figura una medida en cuanto al régimen de monotributo, que abarca a un millón y medio de contribuyentes. La propuesta, que debe ser debatida en el Congreso Nacional, es excluir a aquellas personas que tengan bienes declarados por un monto superior a tres veces el mínimo no imponible del Impuesto a los Bienes Personales, es decir cerca de 3 millones de pesos.

En dichos casos, la AFIP los expulsaría del régimen simplificado, sin importar su facturación, lo que los obligará a inscribirse en el régimen general de IVA, además de pagar Ganancias y realizar aportes previsionales como Autónomos.  El mínimo no imponible de Bienes Personales está fijado en $950.000 para este año.

Y debería subir a $1.050.000 en 2018. En cualquier caso, al multiplicar por tres esos valores surge una cifra que podría ser fácilmente superada por cualquier propietario de un inmueble de tres ambientes en la Capital Federal, un auto nuevo y algunos ahorros.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent