magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Extrajeron más de una tonelada de residuos del Paraná


La jornada de limpieza del Paraná llamada “1 Día + Río – Basura”, que reunió a más de 100 voluntarios que durante todo el día recolectaron residuos de ambas márgenes, tuvo un resultado alarmante: se encontraron más de una tonelada de basura. Según informaron los organizadores de la recolección de residuos, alrededor del 70% de la basura son plásticos, material que demora cientos de años en degradarse y no es reincorporado a los ciclos naturales.

“Es urgente que las empresas se responsabilicen por los impactos ambientales de sus productos y se desarrollen políticas públicas que pongan un fuerte énfasis en la reducción de descartables y en el mayor uso de envases reutilizables”, señaló el conjunto de organizaciones a cargo de la actividad.

La jornada desarrollada ayer, que ya había tenido lugar el año pasado, en esta oportunidad fue impulsada por 16 organizaciones e instituciones de la ciudad que se unieron en pos de visibilizar la problemática que representan los residuos en Rosario y su impacto, particularmente en los humedales.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent