magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fein viaja este miércoles a Victoria en apoyo a la doble vía de la conexión interprovincial


Este miércoles 22 de noviembre a las 18 la intendenta Mónica Fein visitará a su par de Victoria, Domingo Maiocco, con quien se reunirá en la sede del municipio entrerriano para ratificar juntos su apoyo a la doble vía de la conexión entre ambas ciudades. El encuentro constituirá un nuevo gesto político en el camino de peticionar -a nivel provincial y nacional- el desarrollo de una obra que, de acuerdo a recientes cálculos del Occovi, rondaría los 85 millones de dólares.

El encuentro estará en sintonía con lo sucedido en el municipio de Rosario el pasado 3 de octubre, donde se reunieron por primera vez ambos intendentes para avanzar en la consolidación de la iniciativa. En aquel momento, la intendenta rosarina había manifestado: “Desde Victoria se viene planteando esto desde hace mucho tiempo y nosotros compartimos este desafío: por la conexión que hoy tienen Rosario y Victoria, y por la relación también desde el punto de vista económico”.

La conexión vial y el porqué de la ampliación La conexión vial Rosario-Victoria se extiende a lo largo de 59,3 km. Su construcción incluyó un puente principal, dos viaductos de acceso, puentes y terraplenes en la zona de islas.

En su inauguración, en mayo de 2003, el tránsito Medio Diario Anual sobre el enlace era de 3.200 vehículos, mientras que en la actualidad el tráfico diario ronda los 7.500, con picos de hasta 15.000 vehículos diarios durante los fines de semana largos. Se estima que para el año 2023, el flujo vehicular alcanzará las 13.000 unidades diarias.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent