magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fernández: "Ojalá investiguen la obra pública, lo van a encontrar a Calcaterra cada diez minutos"


El ex jefe de Gabinete de la Nación dijo además que “el que compra IECSA a Calcaterra es Marcelo Mindlin, que tiene el negocio de la energía eléctrica en Argentina, beneficiado por el Gobierno con una condonación de deuda millonaria; el hermano del Presidente, en tanto, blanqueó 35 millones de dólares, todo esto debería verse, que la vara sea la misma para todos”.

Alberto Fernández, ex jefe de Gabinete durante la presidencia de Néstor Kirchner y un tramo de Cristina Fernández, habló sobre las causas de corrupción del Gobierno anterior y expresó: “Uno se lamenta que la Justicia planche causas durante tanto tiempo, porque luego, cuando las cosas se hacen corriendo, se pueden cometer injusticias".

"En realidad el problema de la Argentina no es sólo la política, la excede, es algo mucho más agudo, afecta a empresarios y a toda la sociedad en cuanto a su tolerancia con el curro”.

Luego, apuntó hacia el primo del Presidente: “(Ángelo) Calcaterra ahora está siendo investigado por el tema Odebrecht, algo que en Argentina mágicamente se dejó de hablar. Si van a investigar la obra pública, la famosa ruta del Dinero K, que lo hagan, por favor. Y se lo van a encontrar a Calcaterra cada diez minutos, se la pasó haciendo obras con Lázaro Báez. Bienvenido sea que se lo investigue, pero que se lo siga hasta el final”.

Continuó: “El que compra IECSA a Calcaterra es (Marcelo) Mindlin, uno de los que tienen el negocio de la electricidad en Argentina, y que fue beneficiado con una condonación de deuda por parte del Gobierno Nacional de casi 30 millones de pesos. Todas estas cosas deberían verse. Que la vara sea la misma para todos. El hermano del Presidente blanqueó 35 millones de dólares, plata mal habida de su familia”. Fernández se mostró preocupado por la deuda externa tomada por este Gobierno.

“El año que viene vamos a necesitar unos 58 mil millones de dólares para cubrir el déficit que Argentina tiene. Y lo que ha crecido de modo impresionante son los intereses de la deuda. Para que se entienda: cuando Cristina dejó el Gobierno, pagábamos el 6% del Presupuesto en intereses de deuda. Hoy se destina el 14%, más del doble. Y es más del doble del presupuesto para salud y para la educación”.

En un análisis de las políticas económicas actuales, señaló: “Néstor dijo que al ingresar a la Casa Rosada, no iban a dejar de lado sus convicciones. Bueno, Macri tampoco lo hizo. Las políticas que aplica son aquellas en las que siempre creyó. Por ejemplo, la política monetarista para bajar la inflación, que ya se demostró que no están funcionando".

"Las Lebac son un negocio formidable. El año pasado pagamos 12 mil millones de dólares sólo en intereses de Lebac. Y este año vamos a pagar cerca de 15 mil millones. Es un plan, pero un plan para muy pocos”. Para finalizar, ahondó en su crítica a la política monetarista: “Piensan que al sacarle la plata a la gente, al comprar menos, los precios van a tender a bajar, porque la demanda va a caer. Hace dos años lo vienen llevando adelante. Y está fracasando. No van a bajar los precios si al que produce le aumentamos las tarifas, por ejemplo. Es imposible que esto funcione”.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent