Fortalecen medidas para prevenir dengue, zika y chikungunya destinadas a viajeros


Ante el importante movimiento turístico previsto para el próximo fin de semana largo, y en el marco de las acciones de prevención de las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti (dengue, zika y chikungunya), equipos de distintas área municipales y provinciales realizarán tareas de concientización en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno (en plataformas, puertas de ingreso, hall de espera y boleterías) los días viernes 17, sábado 18 y martes 21, en el horario de 9 a 12.

Además, se reforzará la entrega de folletería informativa en el Aeropuerto Islas Malvinas y en la Estación de Trenes Rosario Norte. Cabe recordar que la Municipalidad sostuvo a lo largo de todo el año estrategias para prevenir las enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti y se fortalecieron las acciones de prevención, promoción y descacharrado en toda la ciudad.

Asimismo, con la llegada del verano y las altas temperaturas, las acciones se intensificarán. En el caso particular del zika, es importe recordar que ante la notificación del Ministerio de Salud de la Nación, confirmando la circulación de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti en las provincias del Noroeste y Noreste argentino, se recomienda que las mujeres embarazadas no viajen a lugares con circulación del virus, ya que el zika puede generar microencefalia en embriones y fetos.

Además, la Secretaría de Salud Pública recuerda que es fundamental utilizar repelente para evitar la picadura y preservativos, ya que el zika se transmite también por relaciones sexuales.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF