magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Francisco declaró "venerable" a Juan Pablo I y lo acercó a la santidad

El papa Francisco declaró hoy "venerable" a Juan Pablo I, lo que acerca a la santidad al italiano Albino Luciani, pontífice durante 33 días en 1978. Jorge Bergoglio promulgó hoy el decreto de la congregación para las Causas de los Santos que reconoce a Luciani, hasta ahora "siervo de Dios", como "venerable", una instancia previa a la beatificación y canonización.

La muerte de Luciani, elegido el Papa 263 de la historia en 1978, siempre estuvo rodeada de hipótesis diversas, hasta que recientemente documentos oficiales confirmaron su deceso a causa de un infarto. En el decreto divulgado hoy por la oficina de prensa de la Santa Sede, Francisco reconoció las "virtudes heroicas" de Luciani, "muerto en el Palacio Apostólico Vaticano", consignó.

Luciani, que había nacido el 17 de octubre de 1912, había sido elegido Papa el 26 de agosto de 1978 y murió sorpresivamente el 28 de septiembre de ese año. En abril de 2014, en una doble canonización ante más de un millón de personas en la Plaza San Pedro, Francisco proclamó santos a sus también antecesores Juan XXIII y Juan Pablo II.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent