magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fuerte reforma en el ámbito de la energía


Mediante un decreto, Macri dispuso profunda reforma que reduce la presencia del Estado Nacional en el ámbito de la energía. Tras el ambicioso plan de reformas que anunció el presidente Mauricio Macri en el CCK el lunes pasado, en el sector energético ya comenzaron a aplicarse fuertes medidas que cambiarán su funcionamiento y prometen generar más de una polémica.

Mediante el decreto 882/2017, Macri estableció la muerte de la petrolera estatal Enarsa -emblema de la política energética del kirchnerismo- que pasará a llamarse Integración Energética Argentina SA e incluirá también a Emprendimientos Binacionales (EBISA), que es la comercializadora de la energía que produce la represa Yacyretá. 

Pero sin dudas el plato más fuerte del nuevo esquema es la venta de la participación que tiene el Estado Nacional en seis centrales térmicas y las acciones en varias compañías del sector, por lo que se espera conseguir alrededor de 1.000 millones de dólares, que serán destinados a nuevas obras, aunque no resulta una cifra significativa ante las necesidades de inversión del sector.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent