magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Giustiniani: "Los aumentos de luz, gas y agua están fuera de todo parámetro económico"


El diputado provincial del bloque Igualdad y Participación, Rubén Giustiniani, remarcó que un aumento del 79% del agua y un 114% del gas “no tienen relación con la inflación anual del 23% y el tope de paritarias del 25%”, y que “el gobierno y las empresas desoyen las propuestas de las asociaciones de usuarios en las audiencias y sólo se limitan a aplicar los tarifazos”.

Giustiniani se refirió a las audiencias públicas para tratar los aumentos de tarifas y expresó que “estas instancias han sido desvirtuadas por el gobierno. La Suprema Corte determinó en su momento que deben tomarse en cuenta los aportes de asociaciones de usuarios, sin embargo se termina haciendo lo que dicen el Ejecutivo y las empresas sin incorporar ninguna propuesta presentada por dichas asociaciones”.

“De públicas no tienen nada, porque las audiencias fueron poco publicitadas. Ésta, la del gas, fue casi secreta, sólo al final conocimos algunos detalles de la misma, pero con anterioridad nada supimos acerca de con qué metodología se iba a realizar. No tienen carácter ni de audiencia, ni de pública”, afirmó Giustiniani.

“Nosotros hemos planteado el rechazo en las Cámaras en varias oportunidades porque los tarifazos que se vienen produciendo están totalmente fuera de cualquier parámetro económico. Si hablamos del gas, sumando el de abril al de noviembre se llega al 114% en el caso de los usuarios de menor consumo, es decir, los más pobres”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent