magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Henn: "No podemos tener ministros de Cambiemos en el Frente Progresista"


El diputado Jorge Henn pide al ministro de Ciencia y Tecnología, Eduardo Matozo, informes sobre la cantidad y la situación de becarios del CONICET en la provincia. El becario “tiene que ver con una figura creada en la última gestión, relacionada con políticas que se han llevado adelante en el campo de la investigación científica”, explicó.

Y continuó: “Hoy estos becarios, muchos de nuestra Provincia de Santa Fe, corren riesgo en cuanto a su continuidad, por eso planteamos que el ministro Eduardo Matozo nos informe claramente cuál es la situación de los becarios y qué podemos hacer para no volver a los tiempos donde investigadores eran enviados a lavar los platos”.

“Nos pareció que debíamos realizar algún tipo de acción para preservar el rol de los espacios de investigación, con la importancia que tiene para la Provincia de Santa Fe. Nos involucramos, preguntamos, desde el espacio que ocupamos en Legislatura, defendiendo que políticas públicas como ésta se sostengan en el tiempo” remarcó el legislador.

¿Hay un trasfondo político tras este pedido? Henn dijo que no, pero en este marco, señaló: “Entiendo que debería haber, de parte de nuestro Gobernador, una actitud ‘ordenadora’, en lo que respecta a la pertenencia al Frente. No podemos tener ministros que sean de Cambiemos, más allá de que reconocemos la actitud de Matozo y también de Julio Schneider (Obras Públicas), ambos son honestos y trabajan bien”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent