magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Igualdad y Participación cerró el año con una multitudinaria cena en Sportivo América

Ante un club colmado de vecinos, amigos, militantes y dirigentes, el diputado Rubén Giustiniani y la diputada Silvia Augsburger encabezaron este sábado un Encuentro de Fin Año de Igualdad y Participación, reconociendo con la mención “Alfonsina Storni” a organizaciones sociales y personalidades que se destacan por su trabajo por una sociedad más igualitaria.

Giustiniani también se refirió al plan económico social en el cual los “los ganadores son los bancos y la especulación financiera”. “Estamos cerrando un año legislativo en el que aprobamos la ley del agua que prohíbe el fracking y considera al agua como derecho humano, la semana próxima esperamos aprobar la ley de marco regulatorio de los servicios públicos y cumplimos con nuestro primer compromiso asumido que fue la presentación de una ley de educación para saldar una vieja deuda de la provincia”, expresó el diputado Rubén Giustiniani tras la entrega junto a la diputada Silvia Augsburger de la mención “Alfonsina Storni”.

Carlos Del Frade, “Mujeres de Negro”, la periodista Jorgelina Hiba, APDH Rosario, ONG Techo, La Unión Hace la Fuerza, Centro Comunitario Empalme, Escuela Ética y el padre Daniel Siñieris recibieron la mención “Alfonsina Storni”, rescatando el espíritu de lucha de Alfonsina quien vivió en Rosario, se recibió de maestra en Coronda y trascendió con su obra literaria las adversidades económicas y los prejuicios sociales de su época.

“El espíritu de lucha y los anhelos de libertad e igualdad que expresan la vida y los versos de Alfonsina Storni, son los valores que hoy queremos reconocer de las organizaciones y personas que aportan con su esfuerzo a construir una sociedad más humana”, fundamentó la diputada Silvia Augsburger.

Durante el encuentro, Giustiniani y Augsburger hicieron especial referencia al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemoró este sábado y Augsburger propuso multiplicar por 10 los recursos para enfrentar la violencia machista. Luego de las palabras de agradecimiento de cada uno de los distinguid@s, el diputado Giustiniani realizó el saludo final: “Brindamos junto a los jubilados que le dicen que 7.200 es mejor que Finlandia y miserablemente le quieren recortar sus haberes, brindamos juntos a las mujeres que en el Día de la No Violencia gritan fuerte y alto Ni Una Menos, brindamos junto a los estudiantes y trabajadores que padecen un plan económico social donde los ganadores son los bancos y la especulación financiera; brindamos por un 2018 en paz, con igualdad y participación”.

“Tenemos que construir una mayoría que pueda establecer un proyecto popular y democrático que incluya a todos y no a unos pocos”, finalizó el diputado Rubén Giustiniani, cerrando un encuentro que también contó con la actuación de dos bandas musicales.-

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent