Inauguración de la biblioteca futbolera “Javier Mascherano” en San Lorenzo


En el marco del proyecto que lleva adelante el Ministerio de Educación de la provincia, se inauguró este martes la novena y última biblioteca futbolera, en este caso denominada “Javier Mascherano”, en la escuela primaria “Sargento Cabral” N° 113 en la ciudad de San Lorenzo, donde el jugador de fútbol cursó estudios.

El proyecto consistió en la creación de nueve bibliotecas temáticas orientadas a niños y niñas de 6 a 12 años de edad, a partir de la entrega de 200 libros, 100 sobre bibliografía relativa al fútbol desde distintas perspectivas y 100 sobre literatura infantil en general.

Estas bibliotecas fueron instaladas en las escuelas donde futbolistas o exfutbolistas profesionales santafesinos cursaron sus estudios primarios.

Durante el acto, vía Skype desde Moscú, Javier Mascherano expresó su alegría por el acontecimiento y agradeció “la posibilidad de poder contar con una biblioteca en la escuela de la niñez”.

El defensor de la selección dijo a los chicos que “aprovechen a leer, en la vida nunca se deja de aprender y leer es cultivarse; la lectura va de la mano del crecimiento”, aseguró.

En tanto, la delegada de la Región VI del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, indicó que “este proyecto apunta a fomentar la lectura en los niños, esperamos que aprovechen este espacio”.

Al mismo tiempo, destacó que “estos eventos, donde toda la comunidad educativa se une en torno a la escuela, son fundamentales”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF