magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Independentistas catalanes armarán una lista para las elecciones

El ex presidente del gobierno autonómico catalán Carles Puigdemont llamó hoy a los independentistas a conformar una lista de unidad para las elecciones regionales del 21 de diciembre, convocadas por el gobierno central español tras la disolución del Parlamento de Cataluña.

"Es el momento para que todos los demócratas se unan", escribió Puigdemont en su cuenta de la red Twitter, un día después de que la Justicia española emitiera una orden de detención internacional y europea por delitos de sedición, malversación, prevaricato y desobediencia a la autoridad.

En su mensaje, escrito desde Bruselas, la capital belga, el político independentista instó a unirse "por Cataluña, por la libertad de los presos políticos y por la República".

Pocos minutos después de la publicación, que salió acompañada de una colecta de firmas online, casi mil personas ya habían apoyado el manifiesto que asegura que "las elecciones impuestas por el Gobierno español" para el 21 de diciembre son una pulseada entre la "democracia y la imposición" entre los partidos soberanistas y los "destructores del autogobierno".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent