magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Inversión extranjera en el país cae y tres de cada cuatro dólares que ingresan van al sistema financiero


El ingreso de inversiones extranjeras cayó en octubre respecto del año pasado y, aún peor, tres de cada cuatro dólares que ingresan al país van al mercado financiero por sobre la economía real, donde esos activos generarían empleos. Datos del balance cambiario del Banco Central (BCRA), indican que las inversiones en la economía real siguieron si levantar cabeza en octubre pasado.

El saldo neto arrojó un ingreso de u$s120 millones, algo mayor al de septiembre, pero apenas poco más de la mitad de lo que ingresó en el mismo mes del año pasado. En lo que va del año, uno de cada cuatro dólares de inversiones de no residentes fueron dirigidas a la economía real, el resto a inversiones financieras.

El atractivo de la Argentina como destino para las inversiones parece haberse reducido en octubre respecto a meses anteriores, pero un patrón se mantuvo: una abrumadora diferencia entre el ingreso de inversión extranjera directa y de cartera. En ese marco, se mantuvo la preeminencia de inversiones de cartera por sobre las directas, en economía real. En los primeros 10 meses del año las inversiones de cartera crecen casi 400% en comparación con mismo período del año pasado.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent