magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Kicillof: "El programa de reformas de Macri perjudica a las provincias y desfinancia el Estado"

El ex ministro de Economía Axel Kicillof consideró que el programa de reformas que presentó el presidente Mauricio Macri "perjudica a las provincias y desfinancia el Estado". "En general creo que perjudica a las provincias y que desfinancia el Estado en un momento donde el Gobierno se plantea que el endeudamiento gigante que realiza es porque tiene déficit", cuestionó el actual diputado kirchnerista.

No obstante, el economista aclaró que no ha "visto el texto", por lo que "hay algunas cosas que se han presentado" de las que no puede "emitir opinión porque hay que saber cuál va a ser la implementación".

Kicillof criticó el plan de medidas que propuso Macri al sostener que "las rebajas impositivas son escalonadas a cinco años y no van a tener impacto inmediato, mientras el impuesto al vino o el efecto sobre Tierra del Fuego van a ser inmediatos".

"O sea que los perjuicios van a ser inmediatos y si hay beneficios, que habrá que ver van a ir llegando en un plazo de cinco años. Los incrementos de costos se hacen de un golpe y las rebajas en los próximos cinco años y progresivamente. Repito: hay que mirar si esas rebajas van a tener efecto, lo que hoy está en duda. Lo certero es que va a haber un perjuicio", advirtió.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent