magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La AFIP denunció a una reconocida cadena de gimnasios con sucursal en la ciudad

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), presentó ante la justicia en lo penal económico una denuncia por evasión previsional agravada contra los responsables de la cadena de gimnasios Megatlon, con sede . Entre mayo de 2016 y febrero de este año.

A partir de las tareas de los inspectores de la AFIP se comprobó que los responsables de la cadena de gimnasios Megatlon, evadió más de 2,5 millones de pesos, según señalaron. Esta cadena omitió declarar a 161 profesores de gimnasia, que se encontraban inscriptos como monotributistas. En Megatlon se mostraron sorprendidos por la denuncia difundida y sostuvieron que la disputa que tenían con la AFIP ya se encuentra solucionada.

"Hace unos meses, llegamos a un acuerdo con la AFIP para reconocer como trabajadores en relación de dependencia a los profesores que cumplían una tarea de tiempo parcial en nuestros gimnasios", explicaron fuentes de la empresa.

Cabe recordar que la Ley Penal Tributaria establece una pena de prisión que va de tres años y medio a 9 años a quien evadiere el pago de aportes y/o contribuciones correspondientes al Sistema de la Seguridad Social.

 Anteriormente la cadena de gimnasios se había acogido a un plan de pagos por períodos anteriores, obteniendo los beneficios de la Ley de Sinceramiento, proceso en el que reconoció la relación de dependencia de los monotributistas. En esa oportunidad, la Afip logró recuperar más de 11 millones de pesos que contribuyen a financiar el Sistema Nacional de la Seguridad Social.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent