magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Municipalidad y la UNR abordarán coordinadamente casos de violencia de género


La Municipalidad de Rosario y las facultades de Psicología y de Ciencia Política de la UNR firmaron un convenio para crear en forma conjunta un protocolo de Actuación en Atención de Violencia de Género aplicable a los organismos oficiales nacionales, provinciales y municipales. El acto, realizado en la mañana de este miércoles 22 de noviembre, fue encabezado por la intendenta Mónica Fein.

La mandataria estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Social, Laura Capilla, los decanos de ambas facultades, Raúl Gomez Alonso y Franco Bartolacci, autoridades y representantes de áreas municipales, provinciales, de la Justicia provincial, fuerzas de seguridad, colegios de profesionales y organizaciones.

El acuerdo está dado a través de la Dirección de Atención en Violencia de Género, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio y el Programa de Sexualidad, Géneros y Diversidades Sexuales, con la participación del Centro de Investigaciones Feministas y Estudios de Género de la Facultad de Ciencia Política de la UNR.

El protocolo que se construirá a partir de la firma de este convenio será el resultado de un trabajo conjunto entre todas las instituciones que se viene dando desde hace un año a través de reuniones de trabajo y tiene como fin que las diferentes dependencias que abordan casos de violencia de género trabajen en red y con criterios unificados, para evitar la revictimización de aquellas mujeres que sufrieron algún tipo de violencia. Fein destacó que la creación de este protocolo es “muy importante” porque “sino, las mujeres van de un lado a otro siendo nuevamente víctimas contando su situación y sin encontrar una respuesta integral”.

Y agregó: “Este protocolo, con este compromiso de las facultades, los organismos no gubernamentales y de todas las áreas del Estado municipal y provincial nos permite saber que toda mujer que llegue a alguna de estas reparticiones tendrá el mismo protocolo y la respuesta adecuada e integral que requiera”.

La titular del Ejecutivo resaltó además que “lo que hoy firmamos es el producto de un año de trabajo para unificar criterios y dar respuestas integrales”. Y subrayó que “son muchas las instituciones que trabajan en la temática, coordinarnos y articularlo es darles una respuesta más integral a las mujeres que lo necesitan”. Asimismo, Fein enumeró las políticas del municipio para esta problemática, destacando “la Oficina de Atención a Víctimas, el área de Violencia de Género con albergues que las mujeres necesitan y el Instituto de la Mujer”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent