magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La offshore de Caputo compró parte del bono a 100 años emitido por el Gobierno con su firma


Noctua Asset Managment LLC fue uno de los 148 fondos de inversión que compró bonos argentinos a 100 años, la emisión del "Bono internacional 2117" fue firmada por Luis Caputo, y la offshore que él fundó en 2009 es una de las suscriptoras El 19 de julio de 2017 el Gobierno de Mauricio Macri colocó un bono a 100 años por US$2750 millones conocido bajo el nombre de "Bono internacional 2117". El mismo se oficializó en la Resolución 97-E/2017 del Ministerio de Finanzas y lleva la firma de Luis Caputo.

 En la misma se precisa que “el destino de los fondos será la atención del servicio de la deuda y gastos no operativos de la Administración Nacional” y establece que “la Argentina tendrá derecho, a su opción, a rescatar los bonos, en forma total o parcial, en cualquier momento o en forma periódica antes de su vencimiento”. Este bono pagará un interés de 7,9% anual en dólares, una tasa altísima que sólo pagan aquellos activos que tienen mucho riesgo.

Según explicó el periodista Alejandro Bercovich en El Lobby, durante los primeros 13 o 14 años, la Argentina pagará el capital que recibió y luego seguirá abonando intereses hasta llegar a pagar siete veces el monto original, dado que el plazo es muy largo y los intereses muy altos. Tan es así, que el bono está judicializado y Ariel Lijo es quien lleva adelante la investigación.

Por otro lado, los colocadores del bono serán City Group y HSBC, por un lado y Santander y Nomura como adjuntos. La Resolución indica que a ellos se les reconocerá “una comisión de colocación total del 0,12% sobre el monto total del capital de los nuevos títulos”, lo cual implica un pago de u$s 3,3 millones

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent